jueves, 20 de mayo de 2010

Te da más patadas


Image
 Te da más, no era más que una burda copia del programa instituido por López Obrador en el DF. (Foto: Gobierno Legítimo de México)


Al cancelar el programa Te da más, y reducir al 50 por ciento el bono de fatiga, el gobierno de Andrés Granier está reconociendo que patea sistemática y cínicamente a la ciudadanía. El programa Te da más, no era más que una burda copia del programa instituido por López Obrador en el DF e institucionalizado allá a través de la ley (de tal manera que ningún gobernante lo pueda quitar y, además, aumenta de acuerdo a la inflación).
   
Andrés Granier lo metió como programa electorero. Y en estas elecciones del 18 de octubre mintieron al amenazar con quitarlo si no votaban por el PRI. Y para burla lo quitan. Dan patadas a la ciudadanía en salva sea la parte.
   
Otro asunto de vergüenza  es el bono mal llamado de fatiga. Este representa el saqueo, brutal e institucionalizado, mediante el cual se transfieren fuertes sumas de dinero a los funcionarios del régimen. Conocido como el bono de fatiga, al ser descubierto y denunciado meses atrás, fue negado de manera reiterada por los beneficiados y sus voceros.
      
Es sumamente grave que el gobierno del estado maneje el erario público, que es de todos, con los pies.  Es grave porque manejan de manera discrecional, para sus intereses, el dinero que se recauda para mejorar las condiciones de vida de los tabasqueños, ya sea en salud, educación, producción, cultura, etc.
   
En sus funciones de ley la Secretaría de la Contraloría del estado debiera  estar investigando, de oficio, este robo a los trabajadores y denunciar ante las autoridades correspondientes a los culpables. Pero como son de la misma banda, ni lo hacen ni lo harán.    
Volviendo al tema y en conclusión: el programa Te da más se convirtió primero en Te da menos y luego en Te da patadas. El bono de fatiga es llanamente el bono del saqueo.
Tal parece que la ciudadanía deja hacer, se cruza de brazos. Y en el PRD andan ocupados y aferrados en la política de la exclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario