jueves, 20 de mayo de 2010

Periódico Regeneración


 
 Image
 En circulación a partir de enero, Diez millones de ejemplares del periódico Regeneración.

Diez millones de ejemplares del periódico Regeneración, en circulación a partir de enero y con periodicidad mensual,  buscan al lector que en pláticas de grupo manifiesta su inconformidad ante la situación caótica y criminal imperante. Llegará a ellos -los lectores- y pasará de mano en mano entre los vecinos y compañeros de trabajo (o desempleados) y de estudios, haciendo correr  la voz de que el cambio en el país es urgente y necesario, además de posible.
   
Tratará los temas críticos que están en boca de todos, pero que por razones de intereses explicables no aparecen en los medios de comunicación. Informará de las actividades que realiza en toda la geografía de la República el compañero Andrés Manuel López Obrador. Dará voz a quienes como analistas diseccionan partes de la realidad nacional. Será el periódico de “las causas justas y del pueblo organizado”, como lo dice en su  portada.
   
Su nombre es el mismo del periódico precursor de la revolución mexicana creado por los hermanos Flores Magón en 1900 para sembrar semillas de ideas y esperanza en la mente fértil de los mexicanos, aplastados económica y políticamente por el porfiriato. Regeneración agitó durante años la conciencia de quienes luchaban por derrocar al tirano Porfirió Díaz eternizado en el poder para beneplácito de 80 familias que tenían repartida, en grandes haciendas, la geografía de la república sometida.
   
El periódico tendrá un tiraje de 10 millones de ejemplares, correspondiendo a nuestra entidad 60 mil, los cuales serán distribuidos por los representantes del Gobierno legítimo a lo ancho y largo de la geografía nacional.
   
Regeneración significa la búsqueda y encuentro para restaurar las estructuras sociales, sus instituciones, su vida pública. Regeneración significa buscar con afán un mejor desarrollo mental y físico para la gente; significa construir junto con ellos un mejor presente y futuro.  De allí el nombre de este periódico que toma la estafeta en la historia de México del periodismo de combate frontal al régimen caduco y corrupto.
   
No poca cosa, por cierto y muy necesaria en las condiciones actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario