sábado, 5 de junio de 2010

¿Que dice Andrés?




Perdón si el título confunde y pareciera que me iba a referir al Químico, tan de moda en estos aciagos días en los que con razón se pide su renuncia. Y no. Me refiero a Andrés Manuel López Obrador, quien ha estado varias veces en nuestra entidad y va a regresar cuantas veces sea necesario.
Cuando vino el 30 de enero pasado fue claro ante  los consejeros estatales del PRD: instruyó con precisión no seguirle el juego a los dueños de periódicos ni al gobierno. Lo anterior en referencia a los dimes y diretes públicos de algunos dirigentes, lo cual era ampliado y festinado por los medios oficialistas. “Cuando al dirigente Pedro le digan: Luis está hablando mal de ti, ¿qué opinas al respecto?”, ilustraba Obrador y sugería contestar: “no estoy enterado, pero Granier y sus cómplices están saqueando al estado”. Completaba Obrador hacer lo mismo cuando le preguntaran al dirigente Luis. Es decir, es necesario amarrar la lengua, y mantener la cabeza fría cuando el corazón está caliente.
En las comunidades el reclamo de los simpatizantes y militantes es permanente respecto al diferendo entre  los diputados locales. Y lo bueno es que lo expresan, que lo dicen. En un partido democrático se plantean las diferencias, aunque lo ideal sería que se plantearan al interior y no se ventilaran en los medios. Sin embargo esto no sucede así.
En la visita reciente del sábado 29 de mayo López Obrador recibió el informe de los representantes del gobierno legítimo de las regiones Ríos y Sierra  en Macuspana, y de Centla y Centro, en Villahermosa. En dichas reuniones de evaluación se le explicó de los avances en organización con los nombramientos de representantes en las secciones electorales y la circulación del periódico Regeneración, el cual ya está a la luz en el país el número 6, correspondiente a junio.
El presídium en el evento de Centro, efectuado en el edificio del sindicato del Seguro Social, estuvo integrado por los diputados federales Adán Augusto López Hernández, César Francisco Burelo Burelo y Rodolfo Lara Lagunas; la Senadora Rosalinda López Hernández; y el Senador Arturo Núñez Jiménez; y los diputados locales Juan José Martínez Pérez, coordinador de la bancada; Bernardo Barradas; Alterio Ramos; Juan José Peralta Fócil y Lorena Méndez Denis; y el dirigente interino del PRD, Javier May Rodríguez,  además, por supuesto, de López Obrador. El mensaje de unidad es claro, el movimiento democrático necesita de todos; y si algunos se quedan en el camino, serán reemplazados por otros; los enemigos están en el gobierno, no dentro del partido.
Aparte del reclamo, los compañeros en las comunidades preguntan si López Obrador ya no está en el PRD, porque se le ve activo en los promocionales del Partido del Trabajo (PT). La respuesta es la siguiente: en la elección presidencial del 2006 lo apoyaron el PRD, el PT y Convergencia, aparte de muchas organizaciones civiles. Obrador está apoyando al PT en sus promocionales para que este partido mantenga su registro nacional. Los partidos de izquierda irán con candidato único en la elección federal del 2012, y éste, lo decimos desde Tabasco, deberá ser Andrés Manuel López Obrador.
Para el 2012 ha de conformarse, desde todas las geografías, desde todos los sectores, desde todos los colores, una gran corriente nacional impetuosa que logre, mediante la insurrección cívica, a través del voto, la llegada de nuestro paisano a la presidencia de la república para hacer historia gobernando en beneficio de la mayoría de los mexicanos.
Por cierto estamos esperando que llegue a Tabasco el libro nuevo de AMLO: “La mafia que se adueñó de México…y el 2012”. En sus página da detalle de cómo “Salinas no sólo se propuso entregar empresas y bancos propiedad de la nación a cambio de acciones o sobornos para él y su familia, sino que pensó en crear un grupo compacto con los beneficiados por el remate de estos bienes públicos, que le ayudara, económica y políticamente, a sustentar su poder sexenal”.
Debido al cerco informativo que tienen contra López Obrador los monopolios de la comunicación, en las comunidades, rancherías, poblados, barrios y colonias la gente nos pregunta: ¿qué dice Andrés?

No hay comentarios:

Publicar un comentario