El flamante diputado local Andrés Ceballos ha de haber corrido al asesor que en mal momento le redactó la iniciativa de ley mediante la cual se pretende cobrar impuestos especiales a quienes practican el ejercicio más viejo del mundo; algo así como el impuesto de la renta…de cuerpo. Asimismo el electorado del municipio de Centro y los dirigentes de todos los niveles del PT, debieran recriminar la sonsera de dicho diputado para sostener en público la lectura de dicha iniciativa; o premiarlo por no ponerse rojo de vergüenza en la tribuna.
Los términos de dicha iniciativa de Ley debieron enfocarse, quizá, contra los lenones, los padrotes, los enganchadores, que atraen, buscan, orillan a mujeres y hombres a prostituirse; pudo enfocarse a mejorar las condiciones de trabajo, procurarles IMSS e INFONAVIT, o creación de guarderías para el cuidado de sus hijos. Pero la iniciativa de Ley presentada por el diputado del PT iba solamente a buscar como fin gravar la de por sí ya difícil y grave situación del ejercicio de dicho oficio, además de uniformarlas y apartheidizarlas.
Ojalá que este diputado recapacite, haga acto de constricción, y suba a la tribuna para decir que la regó, y pida disculpas públicas. De hecho, no se puede, no se debe, aparentar ser sonso y cobrar miles de pesos por ello. El electorado debiera ser más inteligente en seleccionar a la gente que postula a cargos públicos. En el caso de los plurinominales, los dirigentes de partido y sus bases debieran también exigir un mejor perfil de sus representantes.
En fin que Andrés Ceballos no es más que un peón al servicio del gobierno del estado, y lo digo en base a su votación en los plenos que extrañamente coincide con la estrategia del PRI.
El PT en el estado se merece mejor diputado, los trabajadores merecen mejores representantes populares.
Y bueno, lo anterior como respuesta a la petición que verbalmente me hicieron un grupo de hombres y mujeres agraviados, a quienes perjudica la iniciativa de ley Ceballos. Y en venganza dicen que ellas enviarán una iniciativa de Ley que grave la sonsera.
Armatoste en Paseo Tabasco
Nunca más podrán verse a lo largo del Paseo Tabasco los amarillos de los guayacanes que irradian belleza. Y todo por un armatoste que mandó construir Jesús Alí de la Torre a un costado del parque Tomás Garrido. Había otras posibilidades de habilitar una construcción, y este optó por la más fea, horrible y descabellada. Por eso la belleza natural del floreo en el mes de mayo no podrá verse. Sólo que fuera transparente el puente. ¿Cómo se le ocurrió tal atentado? ¿Qué asesor le dio el consejo? De seguro habrán de derrumbar dicha fealdad arquitectónica en otros años. Y para eso seguirán gastando millones de recursos públicos.
La iniciativa de Ley que presentarán las féminas heteras, transgéneros y caballeros, que gravará la sonsera, va a perjudicar a muchos funcionarios públicos. El diputado Ceballos, y el presidente municipal Jesús Alí, serán dos de los más señaladamente perjudicados.