Compañeros y compañeras, amigos todos:
Mi agradecimiento por su presencia.
Mi agradecimiento a quienes me siguen acompañando, con entusiasmo, desde el 10 de septiembre pasado, fecha en que fui electo ante el consejo municipal como presidente del este comité municipal.
El acto de hoy, de ratificación y toma de protesta, forma parte de la estrategia del comité estatal de nuestro partido para presentar a la Suprema Corte el cumplimiento, lo más posible, del mandato de renovación de órganos directivos, la cual se cumplió parcialmente el pasado 22 de octubre.
Vamos a continuar el trabajo de organización que llevaron a cabo quienes me antecedieron, como Juan José Martínez y Gerardo Gaudiano, sin olvidar que Rubén Ligonio estuvo al frente de este comité en su función de Secretario general.
*
Como crítica a mi partido quiero decir que poco reflexionamos sobre lo que significa el partido y la izquierda en nuestro estado. Por lo tanto anuncio que vamos convocar en marzo a un foro estatal sobre este tema, y vamos a invitar a todo aquel ciudadano que quiera asistir y participar en estas reflexiones.
Asimismo vamos a continuar con los trabajos de educación política a nuestros compañeros militantes; y vamos a iniciar con cursos de formación política para nuestros cuadros jóvenes. Para ello tenemos algunos avances; el principal el que algunos compañeros que trabajan en educación básica y superior, y personas cercanas al partido, tengan la disponibilidad de realizar este trabajo.
El PRD de Tabasco vive un buen momento con oportunidades y retos. La oportunidad es la alta, muy alta, posibilidad de ganar la gubernatura, la mayoría de presidencias municipales y el Congreso local, además de aportarle suficiente votación a Andrés Manuel López Obrador para presidente de la república y repetir triunfos con la fórmula para el senado y las diputaciones federales. El reto es alcanzar el mayor nivel competitivo, presentándole a la sociedad cuadros probados y leales que aseguren una vuelta de timón a la forma de gobernar.
Las condiciones están dadas. Hay una sociedad agraviada por un grupo gobernante inepto, ladrón y corrupto, insensible a las necesidades de la población, que debieron renunciar a los seis meses del 2007, cuando se dieron cuenta que no iban a poder gobernar. La ciudadanía misma debió exigírselo desde las calles; y dirigido por el PRD, pero nuestro partido estaba metido en otras áreas de interés.
Como partido tenemos el reto de seleccionar de manera clara y transparente a candidatos probados en su militancia, y que puedan atraer al electorado que quiere un cambio, pero que es apolítico, que está fastidiado y enojado por la forma con la que se ha comportado la oprobiosa clase gobernante.
Ahora que estamos en la antesala del conocer el nombre del que será nuestro próximo gobernador, necesitamos reiterarle a la sociedad que prevalecerá la unidad, sin duda alguna, porque si no lo hacemos le vamos a fallar a los miles y miles de simpatizantes y militantes, esperanzados, que tienen años de lucha, en marchas y mítines, con lluvia y sol; no podemos fallarle a quienes están esperando y luchando desde la resistencia civil ante la cfe, y que tienen deudas de entre cinco mil y trescientos mil pesos, familias pobres, familias de las comunidades apartadas; quienes saben que solamente el PRD tiene el compromiso genuino de solucionar este problema de la deuda ante CFE, y lo va hacer de poder a poder, desde el gobierno del estado, sin varita mágica, pero con voluntad política, congruente en sus planteamientos desde 1995, de borrón y cuenta nueva y tarifa justa. No podemos fallarle a las familias donde el padre gana salario miserable o no tiene empleo, a los pequeños y medianos empresarios que luchan para mantener la fuente de trabajo; a los profesionistas que muy apenas pueden pagar la energía eléctrica.
Las condiciones para la alternancia en las elecciones del 2012 están dadas por los agravios a casi todos los sectores de la sociedad tabasqueña; sin embargo la unidad es la condición para que el PRD obtenga triunfos rotundos y contundentes; dividido obtendrá contundentes y lamentables derrotas.
En El PRD-Centro haremos nuestra parte para el triunfo; y si cada quien cumplimos con nuestra responsabilidad, seguro que el triunfo es nuestro.
*Palabras pronunciadas por Antonio Solís Calvillo en su toma de protesta el 14 de diciembre como delegado estatal del Comité municipal en Centro Tabasco (municipio que incluye a Villahermosa como su cabecera)
No hay comentarios:
Publicar un comentario