sábado, 26 de noviembre de 2011

La CFE, inhumana y usurera

El PRD apoya en reconecciones y apoyo jurídico  
La Comisión Federal de Electricidad ha arreciado una campaña de cobro de adeudos mediante intimidación y atropellos hacia los usuarios de la misma, mediante cortes masivos, acusaciones de robo de luz, citatorios jurídicos y demandas  judiciales. Esta campaña es inhumana porque no les interesa si en la familia hay enfermos, ancianos  o niños, que requieren la energía eléctrica para refrigerar los medicamentos; o si están o estuvieron inundados. Es inhumana y usurera porque no les interesa si los jefes de familia son desempleados; o si tienen salarios de hambre; y pretende quedarse la CFE con sus viviendas mediante demandas judiciales.
A la fecha no ha habido forma de hacer entender a los funcionarios de la CFE que las deudas se deben a tres situaciones: a que el consumo de energía no corresponde a los cobros, a las altas tarifas, y a la situación económica de las familias, muchos de ellos con bajos salarios, desempleados, madres solteras, y ancianos sin recursos. Ya se han dado connatos de enfrentamiento entre los trabajadores y los vecinos, no por el corte de energía, sino por el robo del cable bajante, que los usuarios tratan de impedirlo.
La CFE tiene a su favor que el gobierno del estado y autoridades municipales se asumen como auxiliares del cobro al intimidar y amenazar con la fuerza pública a los usuarios.
Por tal motivo hacemos un llamado a  la ciudadanía en general a que no firmen ningún documento a la CFE, que al hacerlo están quedando en situación de vulnerabilidad jurídica, y en riesgo de perder su patrimonio, al tener por escrito –la empresa- el reconocimiento del usuario de la deuda, lo  cual les facilitaría llevar el juicio jurídico ante los tribunales y procedería el embargo de sus bienes. A los usuarios se les sugiere  que tomen fotografía del robo del cable por parte de los trabajadores para iniciar demandas jurídicas.
A los que están en resistencia civil, que continúen resistiendo, que el PRD les acompaña con las reconexiones de energía y asesoría jurídica. Que la resistencia civil se va acabar el próximo año, cuando logremos hacer que el PRD gane la gubernatura del estado y cuando Andrés Manuel López Obrador gane el gobierno federal.
Hacemos responsables al gobierno del estado y a la CFE por los enfrentamientos que pueda haber entre los usuarios y los trabajadores. Hacemos responsables al gobierno del estado y a la CFE del agravamiento de la salud de los enfermos y ancianos que habitan viviendas que están en resistencia civil.